A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Filename: controllers/saturnos.php

Line Number: 68

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Filename: controllers/saturnos.php

Line Number: 70

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE

Filename: controllers/saturnos.php

Line Number: 72

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/s012ac46/public_html/ciesdesign.es/system/core/Exceptions.php:170)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 671

Saturnos::Documentación - Calendario de turnos de trabajo

Cambio de año 

En cada vista puede cambiar de año pulsando sobre el año o fecha. Debería de aparecer una ventana de diálogo para poder cambiarlo. Pulse sobre el más o el menos o edite directamente el año. Y pulse en aceptar.

Selección múltiple 

Se permite seleccionar en cualquier vista varias celdas/días al mismo tiempo para añadir los turnos que coincidan. Por ejemplo: si tuviera en una semana 3 mañanas podría seleccionar esas 3 y añadirlas de golpe. Para activarlo en la parte superior hay un submenú en el que puede marcar la selección múltiple.

Para añadir un turno debe de seleccionar las celdas que desee y hacer una pulsación larga sobre una de ellas. Se mostrará la lista de turnos para seleccionar. No olvide pulsar sobre el botón guardar de la parte superior para que los cambios tengan efecto.

También es posible seleccionar un mes completo teniendo activado la selección múltiple y pulsando sobre el texto del mes.

Cambiar perfil 

Si dispone de más de un perfil se permite cambiar de perfil desde la vista calendario y planificación pulsando sobre el nombre del perfil en la parte superior.

Hoy 

En el la parte superior en el submenú está esta opción que permite que el calendario vaya al día actual.

Pantallazo 

En el la parte superior en el submenú está esta opcion de crear una imagen de la vista que tenga activada. El fichero se guardará en la sdcard en la carpeta SaTurnosPro con extensión png.

Añadir/Eliminar tunos al calendario 

Hay varias formas de añadir los turnos:
la forma simple es pulsando sobre un día/celda. Aparecerán dos opciones la lista de turnos y patrones que tenga ese perfil.

En el listado de turnos puede seleccionar como máximo 3 turnos para un día. Si hace una pulsación larga sobre un turno le aparece un menú contextual con las opciones de notas y extras, por la que puede añadir notas(ver apartado notas) a cada turno o horas extras(ver apartado horas extras).

En el listado de patrones al seleccionar uno de ellos, tras confirmación, se añadirán los turnos de ese patrón a partir del día/celda seleccionada.

También puede añadir los turnos de forma compleja activando la selección múltiple(ver apartado de selección múltiple).

Para eliminar un turno se hace de la misma forma que para añadir de forma simple desmarcando los turnos correspondientes. También puede eliminar con la selección múltiple activada. Puede eliminar un mes completo con la selección múltiple activada y pulsando sobre el texto del mes desde la vista planificador y perfil.

Añadir/Eliminar notas al tuno 

Hay dos formas para añadir notas en el calendario. Una es al añadir un turno (ver apartado Añadir/Eliminar tunos al calendario). La otra forma es desde el propio calendario con la selección múltiple desactivado haga una pulsación larga sobre una celda/día y aparecerá un menú contextual en el que podrá seleccionar la opción 'Notas'.

Si la celda tiene un sólo turno se mostrará un formulario para añadir/editar el texto de la nota. Para guardar la nota debe de pulsar sobre el botón en la parte superior.

Si la celda tiene más de un turno se mostrará un diálogo en el que tendrá que seleccionar el turno al que quiere añadir la nota.

Para eliminar una nota sólo debe de editar la nota y eliminar el texto o ir al menú notas (ver apartado notas) donde podrá buscar la nota y hacer una pulsación larga sobre la nota y podrá eliminarla previo aviso.

Añadir/Eliminar horas extras al tuno 

Se pueden añadir en un turno o varios horas extras positivas(haces más horas) o negativas(haces menos horas). Hay dos formas para añadir horas extras en el calendario. Una es al añadir un turno (ver apartado Añadir/Eliminar tunos al calendario). La otra forma es desde el propio calendario con la selección múltiple desactivado haga una pulsación larga sobre una celda/día y aparecerá un menú contextual en el que podrá seleccionar la opción 'Extras'.

Si la celda tiene un sólo turno se mostrará un formulario en el que podrá indicar las horas y minutos de las extras e activar si son negativas. Para guardar los datos debe de pulsar sobre el botón Aceptar.

Si la celda tiene más de un turno se mostrará un diálogo en el que tendrá que seleccionar el turno al que quiere añadir las horas extras.

Para eliminar una hora extra sólo debe de editar la hora extra anteriormente explicado y poner las horas y minutos a cero.

Compartir turno 

Puede compartir el turno directamente por whatsapp, line, etc... directamente desde la aplicación. Haciendo una pulsación larga sobre una celda/día se mostrara un menú contextual con la opción 'Compartir turno' se mostrará un nuevo formulario donde puede personalizar el texto a enviar. Una vez terminado pulse el botón de la parte superior para seleccionar la aplicación por la que quiere compartir el turno.

Ver datos de los turnos 

Puede visualizar el detalle de los turnos introducidos en el calendario haciendo una pulsación larga sobre una celda/día y seleccionando la opción 'Datos turno'. Se mostrará una ventana de diálogo con los datos de los turnos.

Al pulsar sobre uno de ellos la aplicación le enviara a la lista de turnos de configuración (ver apartado configuración).

Añadir/Eliminar cambios de turno 

Ver apartado de cambios para más información.

Para añadir/editar un cambio se debe de hacer una pulsación larga sobre el día/celda con turnos introducidos y pulsar sobre la opción Cambio. Si en ese día tiene más de un turno se mostrará la lista de turnos para ser seleccionado uno de ellos. Se abrirá un formulario en el que se puede ver la fecha del día que se pulsó, un campo 'compañero' para introducir el nombre del compañero que vas a cambiar o te va a cambiar, el turno que tienes en ese día, otro campo para seleccionar el turno al que vas a cambiar, y los datos de la devolución que puedes seleccionar con el botón 'más'. Al pulsar sobre el más debe de aparecer la lista de cambios introducidos que no tengan devolución o no sean devueltos. Al seleccionar el cambio se mostraran los datos en el formulario anterior. Para guardar los cambios debe de pulsar sobre el botón guardar en la parte superior.

Si el campo se está editando puede eliminar el cambio pulsando sobre el botón de la papelera en la parte superior.

Simbología 

En el calendario hay 4 tipos de símbolos con significado:

El asterisco(*) indica que hay una nota y/o horas extras.

La flecha hacia la derecha (=>) indica que hay un cambio sin devolución.

La flecha hacia la izquierda (<=) indica que hay un cambio de devolución.

La doble flecha (<=>) indica que hay un cambio con devolución.

Turnos 

En este apartado se va a mostrar la lista de turnos que tiene el perfil que este seleccionado. En él se podrá añadir nuevos turnos, editarlos y eliminarlos.

Para eliminar un turno sólo se debe de hacer una pulsación larga sobre el que se desea eliminar y previa confirmación. Si tuviera ese turno añadido al calendario se eliminarán automáticamente no mostrándose en el calendario.

Para añadir un nuevo turno debe de pulsar el botón 'mas' en la parte superior. Se mostrará un formulario donde introducir los datos del turno.

Es obligatorio añadir un código (de no más de 3 caracteres) y la descripción del turno.

Se puede añadir información extra del turno en el campo 'información extra'.

Seleccionar el color puede hacerlo de dos formas mostrando la paleta de colores completa o asignado un color ya asignado en otro turno.

Al establecer la hora de inicio y fin del turno se calcula la duración del turno.

Si introduce hora de descanso se restará en el cálculo de la duración.

Se puede establecer el pago del turno por hora y el pago de ese turno en festivo.

El dato contabilizar horas indica si el turno es necesario o no el cálculo de la duración, esto es para diferenciarlo con los 'turno' de vacaciones, días libres, etc...

Puede activar/desactivar la alarma del turno y definir la hora en que saltar. Sólo saltara si es turno está en el día actual.

Para editar un turno sólo debe de pulsar sobre el turno que desee editar.

No olvidar pulsar sobre el botón guardar en la parte superior.

Perfiles 

Puede disponer de varios perfiles en la misma aplicación, esto es, que puede tener los calendarios de turnos de sus compañeros de trabajo, pareja, etc...

En este apartado puede añadir/editar/eliminar los perfiles.

Para añadir un perfil debe de pulsar sobre el botón 'más' de la parte superior.

Aparecerá un formulario en el que sólo hay que introducir el nombre del perfil. Al darle a guardar en el botón de la parte superior se creará de forma automática unos turnos predefinidos para ese perfil. En el caso de que en la configuración (ver apartado Apariencia) esté marcada la opción 'Compartir turnos entre perfiles' no se crearán estos turnos. Además, se puede añadir un perfil desde el apartado 'Seguridad' desde la opción 'Perfiles guardados' (ver apartado Seguridad).

Puede editar el perfil que esté marcado pulsando sobre el botón del lápiz en la parte superior. Se mostrará el formulario para cambiar el nombre del perfil igual que al añadir.

Para eliminar un perfil sólo debe de hacer una pulsación larga sobre el perfil que no esté marcado y, previa confirmación, se eliminará todo el perfil completamente con los turnos asociados. En el caso de que en la configuración (ver apartado Apariencia) esté marcada la opción 'Compartir turnos entre perfiles' los turnos se re asociarán al perfil que esté activado cambiando el código de los turnos para que no se repitan.

Apariencia 

En esta sección pude cambiar varios parámetros de la apariencia de los calendarios.

Colorear celda completa: Permite colorear toda la celda del mismo color que del turno introducido.

Menú Oscuro: Permite cambiar el theme Holo de android del light(por defecto) al dark(oscuro).

Mostar número de semana: muestra el número de la semana en la vista calendario.

Mostrar turno en día siguiente: esta opción permite ver el turno cuya hora de fin es el día siguiente, por ejemplo los turnos nocturnos.

Seleccionar celda en calendario: Permite seleccionar el orden en un mismo día de los turnos. Por defecto se ordenan por hora de inicio del turno.

La semana empieza en domingo: muestra el domingo al principio en la vista calendario.

Compartir turnos entre perfiles: por defecto los turnos son distintos para cada perfil, si se activa esta opción permites que los turnos se propaguen a todos los perfiles.

Color días: Cambia el color de la celdas donde se muestra el día de la semana en la vista de planificador y perfiles, y la celda del número del día en la vista calendario.

Tamaño del texto: Puede cambiar el tamaño de los textos del turno a grande, mediano y pequeño.

Más opciones 

En esta sección se modifican los parámetros de configuración dependientes del perfil que se tenga seleccionado. Es decir, estos parámetros son distintos para cada perfil.

Sincronización: Para activar la sincronización automática hay que marcar la casilla Activar Sincronización. Para que funcione debe de seleccionar un calendario pulsando sobre el botón verde 'mas'. Aparece la lista de calendarios que tienes asociados al móvil desde el calendario android. Para forzar la sincronización se pulsa sobre el botón de las dos flechas. Si desea quitar el calendario debe de pulsar sobre el botón de la equis roja. Si cambia sólo estos parámetros no es necesario pulsar en el botón guardar de la parte superior.

Vista inicial: Puede indicar a que vista desea que la aplicación arranque desde el inicio.

Horas de Nocturnidad: Se puede definir las horas de inicio y fin de nocturnidad utilizada para las estadísticas.

Pago/Hora de nocturnidad: Se establece a cuanto se paga la hora en horario nocturno.

Limite de horas mensual: Se establece el número de horas máximas que puede hacer en un mes, si se sobrepasa se cuentan cómo horas extras.

Pago por horas extras: se establece el pago por cada hora de las horas extras.

Festivos 

En esta sección se pueden gestionar los días festivos. En el listado se mostrarán los días festivos del año que esté seleccionado en el calendario.

Añadir: se pueden añadir días festivos pulsado en el botón superior donde se muestra el submenú y seleccionar la opción 'Añadir'. Se muestra el formulario de alta donde puede establecer un nombre, la fecha , el color de la celda del día festivo y si se repite en los demás años. Para guardar pulsar sobre el botón de la parte superior. Se pueden añadir de forma automática los sábados y los domingos. También se permiten añadir de forma automática desde el calendario del google calendar de los días festivos.

Eliminar: se puede eliminar un día festivo haciendo una pulsación larga sobre el día. Si se desea también se pueden eliminar todos los días festivos desde una opción en el submenú superior.

Seguridad 

En esta sección se gestionan las copias de seguridad y las copias de los perfiles.

Las copias de seguridad es una copia completa de todos los datos. Los perfiles guardados es la copia de los datos del perfil que tengamos seleccionado. Esto es muy importante para poder enviar una copia del propio calendario a compañeros, pareja, etc... Para que añadan el perfil a sus propios SaTurnos Pro.

Al crear una copia de seguridad se crea un fichero xml que se guarda en la sdcard en la carpeta SaTurnosPro. Las copias de seguridad completas se guardan con el nombre SaTurnosExport_[Fecha].xml si en el mismo día hace una nueva copia se haría sobre el mismo archivo. El formato del archivo de las copia de los perfiles es SaTurnosPro_[nombre de perfil]_[fecha].xml.

Dentro de este apartado se muestra el listado de los ficheros dentro de la carpeta SaTurnosPro con el formato indicado con anterioridad.

Las acciones que puede realizar son: crear copia de seguridad: en el botón más de la parte superior.

Recuperar copia: al pulsar sobre uno de los archivos se podrá recuperar completamente todos los datos de la copia seleccionada eliminando completamente los datos que estén en ese momento. En el caso de recuperar un perfil no eliminará nada sino que creará un nuevo perfil con los datos del fichero seleccionado.

Eliminar fichero: puede eliminar directamente una copia de seguridad haciendo una pulsación larga.

Compartir copia: puede enviar el fichero por email, dropbox, drive, etc... para así poder compartir su perfil entre dispositivos y/o compañeros sin salir de la aplicación.

Secuencias 

Puede introducir una secuencia de sus turnos de una sola vez desde este formulario. Normalmente los turnos tienen una secuencia que se suele repetir, por tanto, esta opción es muy útil para no estar perdiendo el tiempo en ponerlos de uno en uno.

Versión Free
Secuencia: Se debe de introducir la lista de códigos de los turnos separados por un espacio. Si entre dos códigos introduce el carácter comilla simple (') los turnos que están a cada lado se pondría en el mismo día. Los códigos de los turnos deben de existir.

Versión pro a partir de v4.27
Patrones: en vez de tener que escribir los turnos de la secuencia sólo se debe de crear los patrones y seleccionar uno de ellos. El funcionamiento es igual que el de la secuencia pero más automático. Pulsar en el botón más de la parte superior para añadir patrones. Haciendo una pulsación larga sobre un patrón puede editarlo o eliminarlo. Si pulsa sobre uno de ellos se mostrará el formulario de generación de secuencias.

Fecha inicial: fecha a partir del cual se empieza a introducir el primer turno. La fecha de inicio debe de ser menor que la fecha fin.

Fecha final: fecha donde se finaliza la introducción del turnos. La fecha fin siempre debe ser mayor que la fecha de inicio.

Días incluidos: Si desea que en un día especifico no se introduzca ningún turno se debe de desmarcar el que corresponda.

Para iniciar la secuencia pulsen en el botón de la parte superior.

Repeticiones 

Las repeticiones tratan de facilitar la copia de turnos entro dos fechas que ya haya introducido. Por ejemplo, si en el mes de marzo tiene los mismo turnos que el de enero puede crear una repetición entre las fechas de 1 de enero a 31 de enero y poner fecha de inicio de repetición el 1 de marzo.

Cambios No Devueltos 

Se muestra el listado de cambios introducidos en el calendario donde todavía no se haya asociado el cambio de devolución. La información que se muestra es el nombre del compañero, la fecha del cambio y el turno por los que se cambia. Al seleccionar uno de ellos se muestra el formulario de edición del cambio donde puede modificar el nombre compañero, turno y establecer el cambio de devolución de ese cambio. Resulta que una devolución no es más que asociar un cambio a otro cambio. Además, puede eliminar el cambio pulsando en el botón de la papelera de la parte superior. Si realiza una pulsación larga también puede eliminar el cambio. Ver apartado Añadir/Eliminar cambios de turno

Cambios Devueltos 

Se muestra el listado de cambios que ya han sido devueltos. Se mostrará el nombre del compañero, la fecha del cambio y los turnos por los que se cambia y, además, el cambio de devolución que indica la fecha que se realiza y los turnos por los que se cambia. Pulsando sobre el cambio puede editar el cambio y eliminarlo. Si realiza una pulsación larga también puede eliminar el cambio. Si se elimina un cambio que tenga devolución el cambio devuelto debería de aparecer el listado de cambios no devueltos. Ver apartado Añadir/Eliminar cambios de turno

Notas Actuales 

Listado de notas introducidas por cualquier perfil en el calendario cuya fecha sea superior o igual a la actual. Desde el buscador puede filtrar por texto que contenga la nota. Al pulsar una nota se posicionará el calendario en el día de esa nota en el perfil que corresponda. Al hacer una pulsación larga le permitirá eliminar la nota directamente previo aviso.

Notas Históricas 

Listado de notas introducidas por cualquier perfil en el calendario cuya fecha sea inferior a la actual. Desde el buscador puede filtrar por texto que contenga la nota. Al pulsar una nota se posicionará el calendario en el día de esa nota en el perfil que corresponda. Al hacer una pulsación larga le permitirá eliminar la nota directamente previo aviso.

Estadísticas 

El primer listado son las estadísticas completas por año del perfil que se tenga seleccionado (puede cambiar de perfil en el botón de la parte superior). Se muestra el nº de turnos, Horas diurnas y nocturnas, horas extras, horas totales, pagos en horas diurnas, nocturnas y total en festivos, no festivos y totales de todo el año. Si se especifica el límite de horas mensual también se muestra las horas del límite introducidas desde la configuración, el cálculo de las horas que superan ese límite por mes y el cálculo del cobre de esas horas que se contabilizan aparte.

Si se pulsa sobre un año se mostrará el listado en detalle por mes en el año seleccionado. Puede cambiar de año pulsando sobre el año de la parte superior.

Al pulsar sobre un mes se mostrará el listado por turnos del mes y año seleccionado. Puede cambiar de mes y año desde los botones de la parte superior. Si pulsa sobre el texto 'Pulsar para mostrar Resumen' se mostrará el resumen del mes seleccionado.

Gestión de Informes 

Se accede a través de las estadísticas pulsando sobre el botón de la parte superior en el listado por años.

Los informes son fichero de Excel cuyo contenido es la información completa de los turnos introducidos del perfil que tenga seleccionado, además, de la información de las estadísticas. Para generar el fichero sólo debe de pulsar sobre el botón más de la parte superior y el fichero aparecerá en el listado por orden de fecha de creación descendiente. Estos ficheros se guardan de forma automática en la carpeta SaTurnosPro de la sdcard.

Si pulsa sobre un fichero puede enviarlo por email, dropbox, etc...

Si hace una pulsación larga puede eliminar el fichero físicamente.

Widget 4x1 

Disponible también en la versión free te muestra los turnos introducidos desde la fecha actual hasta los 6 días siguientes.

En la versión pro puede cambiar de perfil y el color de los turnos a transparente.

Si dispone de más de un perfil puede añadir varios widgets y cambiar a cada uno de ellos los perfiles y así tener los turnos de compañeros si tener que entrar en la app.

Si pulsa sobre el calendario puede entrar en la app directamente.

Widget 4x2 

Sólo disponible en la versión pro muestra el calendario del mes completo pero con sólo un turno por día.

Widget 4x4 

Sólo disponible en la versión pro muestra el calendario del mes completo con todos los turnos.

Envío de copia de seguridad/perfil 

Desde cualquier administrador de archivo puede seleccionar un fichero de copia de seguridad o perfiles y puede enviar el fichero directamente a la carpeta SaTurnosPro haciendo una pulsación larga (normalmente) sobre el fichero y seleccionando la aplicación SaTurnos Pro.

Comparte SaTurnos con tus compañeros de trabajo


Estamos en twitter

Ayuda a traducir Saturnos

Me gustaría tener la aplicación traducida en cualquier lenguage. Por ahora ya tengo español, ingles, frances, italiano, portugues, catalán y euskera.

Colaboradores

Leandro Sousa(Portgués), Danmaster(francés), Ruyman, Papoloop(Italiano), euskera(Lydia) y alemán(Andreas Constantin)